martes, 14 de octubre de 2008

¿QUE ES UNA PANDILLA?

Una pandilla es un grupo de adolescentes y/o jóvenes que se juntan para participar en actividades violentas y delictivas. Las pandillas están constituidas comunmente entre niños y/o jóvenes de 13 a 20 años.
A travéz del tiempo este fenómeno social ha ido evolucionando y creciendo cada dia más, por eso, los legisladores se vieron en la necesidad de agregar esta figura como agravante en nuestro código Penal, las pandillas hoy en dia están constituidas por la amyoria de jóvenes que legan a delinquir en algún momento, la pandila puede ser causante para que los jóvenes delinquen y vayan contra las buenas costumbres establecidas y aceptadas por la sociedad. A continuación analizaremos el concepto de pandilla y la diferencia con la delincuencia organizada.
Los problemas del pandillismo o pandillerismo juvenil urbano dieron lugar a la reforma del Código Penal que introdujo dicha figura como agravante en la comisión de cualquier delíto:hasta una mitad más de la pena aplicable a este. Por pandilla se entiende "La reunión habitual, ocasional o transitoria de tres o más personas que sin estar organizados como fines delictuosos, cometen en común algún delito"

No hay comentarios: